Principios y términos

Advertencias y avisos legales, principios y términos del sitio web

El presente Aviso Legal regula las condiciones generales de acceso y utilización del sitio web accesible en la dirección URL www.arpap.org, que la Asociación Riojana de Pediatría de Atención Primaria pone a disposición de los usuarios de Internet.
La utilización del sitio web implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal. En consecuencia, el usuario del sitio web debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la web, ya que el texto podría sufrir modificaciones a criterio del titular de la web, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.

Propiedad

La propietaria de esta página es la Asociación Riojana de Pediatría de Atención Primaria – ARPap, movimiento asociativo de caracter científico y profesional que reúne a los pediatras que trabajan en centros de Atención Primaria en La RIoja. Puedes visitar la sección sobre nuestra asociación para conocer sus componentes, fines… 
Algunas de las imágenes y logotipos utilizados han sido tomados de la web y se exponen sin fines comerciales ni lucrativos. Si alguna de ellas tuviese derechos de autor, puedes solicitar su retirada.

Autoría

Toda la información médica que se incluye en este sitio incluye la declaración de su autoría. Si en algún caso se omite, por favor, comunícanoslo para añadirla.
En algunos casos, se muestran vínculos a otras web u otros ficheros externos, declinando toda la responsabilidad sobre la autoría de los mismos. Aunque los enlaces son revisados periódicamente, ARPap no se responsabiliza de sus contenidos, condiciones de acceso y actualización. ARPap autoriza a realizar enlaces a este sitio sin necesidad de consentimiento previo, salvo que se realice desde una web perteneciente a entidades con animo de lucro o con fines comerciales, en cuyo caso será preciso solicitar autorización.
El diseño de la web, así como la coordinación de toda la información contenida es responsabilidad del editor, Francisco Jiménez Monteagudo, médico especialista en Pediatría, al que puede dirigirse para cualquier aclaración, duda, sugerencia o comentario.
Toda la información propiedad de ARPap, contenida en este sitio, puede ser utilizada sin fines comerciales, y reproducida por cualquier medio, indicando en todos los casos su procedencia.

Destinatarios de la información y propósito del sitio web

La información contenida en esta web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios, con el propósito de mostrar y publicar las actividades de la asociación, así como toda la información que pueda considerarse de interés para sus socios u otros profesionales sanitarios. En ningún caso la información se dirige específicamente a padres, pacientes o usuarios, no siendo posible reemplazar la relación que existe entre éstos y sus pediatras. Por este motivo, no se atenderán consultas médicas dirigidas a la asociación. ARPap declina cualquier responsabilidad sobre el uso de los contenidos de este sitio.

Confidencialidad

Toda la información de carácter personal (correo electrónico, datos de filiación…) que voluntariamente pudiera obtenerse a través de este sitio de sus visitantes podrán ser incorporados a un fichero de uso exclusivo para fines administrativos en el ámbito de la propia Asociación y están sometidos a lo dispuesto en España en la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de datos de Carácter Personal. El derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de estos datos, se realizará debidamente mediante comunicación dirigida a la Secretaría de la Asociación.

Financiación y política de publicidad

Esta web está financiada exclusivamente con las cuotas de los socios. No recibe ningún patrocinio, ingreso o subvención procedente de la industria farmacéutica u otras empresas comerciales. No se exhibirá ni contendrá publicidad. La página puede incluir ocasionalmente nombres comerciales o imágenes de productos médicos y farmacéuticos. En todo caso, esto se realizará con fines decorativos, aclaratorios o como ayuda a los visitantes, sin que presuponga ninguna relación comercial de publicidad entre dichos productos y la ARPap.